SOMAVI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SOMAVI

Welcome to SOMAVI Forum

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Guión de Carlos

3 participantes
AutorMensaje
Carlos
Miembro frecuente
Miembro frecuente
Carlos

Masculino
Cantidad de envíos : 200

Guión de Carlos Empty
MensajeTema: Guión de Carlos   Guión de Carlos Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 6:18 pm

Guión – Carlos
Persona llena de euforia y carisma, con una pación impresionante por dar todo de si, sin titubear ningún momento y asiendo frente a cualquier cosa que se ponga en su camino. Con una actitud bastante tranquila, con una actitud firme en sus ideales y al mismo tiempo flexible y abierto a cuestionarlos, lucha con el único propósito de tener una existencia tranquila y en paz.
Tras huir de un hospital en el que se haya internado, Carlos comienza a vivir en las calles de la ciudad. Tras un par de días manteniendo este ritmo es como conoce a …., quien le presta hospedaje en un su casa. Tras un tiempo se vuelven amigos y posteriormente conoce a Leire, una chica un tanto introvertida que llamo la atención de Carlos desde el primer encuentro.
Después de un tiempo las dudas del origen y el por que Carlos nunca comenta nada acerca de su pasado comienzan a indagar en la mente de Leire y …. .

- -
Primera escena
Tras huir del hospital, ha pasado una semana desde que Carlos ronda las calles de la ciudad tomando como hospedaje una casa de cultura.
Tras la noche el solo comienza a delatarse y Carlos despierta, toma lugar recargado en barandal de un corredor en el segundo piso de la casa en la que se hospeda.
Tras un momento se ve interrumpida su tranquilidad por un muchacho que irrumpe en el pasillo.
…. : ( Estira la mano entregándole un papel a Carlos ) Disculpe ¿Sabría indicarme donde queda esta sala?
Carlos: ( Leyendo el papel ) Claro, venga, es por aquí.
Tras unos momentos Carlos y …. llegan a la sala indicada, …. Invita a Carlos a pasar a ver exposición y platica. Tras esta todos salen y Carlos y …. Toman asiento en una banca apartada en aun dentro del casa de cultura.
Carlos: Valla, estuvo bastante interesante la plática ¿El expositor era conocido suyo?
…. : No es que este muy interesado en el cine, y no, no era conocido mío, pero es un director bastante reconocido. Sucede que trabajo en la revista “vida” y de tal forma me he dado a la tarea de ver el trabajo de este director para poder emitir un artículo sobre el en la revista.
Carlos: Comprendo. Suena un trabajo interesante.
…. : Lo es bastante, nos encargamos de dictaminar la moda y el estilo de vida más actual y vanguardista, de hacer una guía para toda dar estilo a la gente carente de el.
Carlos: Pero, de ser así ¿No perderán su propio estilo?
…. emite un gesto de incomprensión ante la cuestión planteada por Carlos.
Carlos: Si, si toda la gente sigue un estilo dictaminado dejarán de ser su autentico ser y perderán su propia identidad. Y en caso de que todo el mundo siguiera tal guía pienso que el estilo se perdería por que no habría diferencias entre las personas que las distinguieran como tales, sin vida, ausentes de personalidad, tan vacías y carente de todo personalidad y voluntad.
…. : Valla, jamás lo había pensado de esa manera.
El timbrar de un teléfono interrumpe la conversación.
…. : ( Dirigiéndose a la persona al otro lado de la línea ) Bueno. A, si, claro, en unos instantes llego. Si, claro, gracias. Chao. ( Dirigiéndose a Carlos ) Bueno, Carlos, realmente a sido un placer conocerte y esta platica fue de lo más amena, espero nos volvamos a topar algún y seguro que tomare tus palabras en cuenta. Gracias.
Carlos: ( Sonríe ) Claro, un placer.
…. se retira y Carlos vuelve a la soledad.
Carlos: Con que …. .
Carlos sonríe enfocado de frente, y la escena se acaba enfocando a Carlos desde medio pasillo mientras se desvanece lentamente el contorno Carlos cae inconsciente.

- -
Tercera escena
Una semana transcurrida después del primer encuentro entra Carlos y …. , una exposición de cinematografía tiene lugar en una casa cultural ubicada en el centro de la ciudad.
Carlos toma descanso sentado en el suelo recargado sobre una columna de un patio de una la casa cultural en la que la lleva a cabo la exposición cinematográfica. Por un pasillo …. entra en un principio algo distraído con la mirada en alto observando la arquitectura del lugar. Tras unos segundos, entre columnas …. logra reconocer a Carlos, quien descansando no se percata de la presencia de …. .
…. : ( Parado de frente a Carlos ) Hola Carlos.
Carlos: ( Abriendo los ojos y con un gesto de alegría en la cara ) Hola …. que gusto verte otra vez.
…. : Valla, tu siempre tan tranquilo.
…. se agacha y se sienta en el suelo recargado en la misma viga en la que Carlos lo esta, aun lado de el.
Carlos: ( Sonríe ) Parece que hoy también bienes por cuestiones de trabajo.
…. : Si, tal parece que es eso ( suspiro ).
Carlos: ¿Hay algún momento que te tomes para descansar?
…. : ( Con una leve sonrisa momentánea ) Realmente este es mi descanso, generalmente me encuentro supervisando las paginas que se imprimirán, el contenido y diseño de las mismas dentro de la revista.
Carlos: Valla ¿No te aburres?
…. : No, realmente no. Veras, me encanta salir y conocer lugares y personas, me encanta esta arquitectura, me encantan tantas cosas. Y por ello es que funde la revista, por que así siento que mi punto de vista se escucha en todo el mundo y así impone tendencias para todos.
Carlos: Pero… ¿No crees que así como tú todo el mundo tiene derecho a expresar su sincera forma de ser? Es decir, aunque tú tengas tu visión del mundo y tu propia opinión y criterio acerca de cada persona y cosa, no crees que ellos ya la tienen. Si tratas de imponer tu estilo el mundo entero dejara de tener su propia ideología, se perderán aquellos sueños que alguna vez existieron, inclusive se perdería el respeto por el libre ser.
Entiendo el hecho de querer expresar tus ideales, pero no entiendo el sentido en tratar de imponerlos, hay tantas formas de ver el mundo que reservarse a una sola sería apagar todas las vidas para solo dejar una.
Por lo menos así yo lo veo.
…. : Valla, la segunda vez que nos vemos y la segunda vez que logras hacer emerger dudas que jamás habían pasado por mi mente.
Carlos: Tal vez debe ser que entre tanta seguridad nunca te diste tiempo de dudar. Tal vez siempre tomaste el camino frente a ti y jamás tomaste en cuenta que podías tomar el que tu mismo quisieras formar.
…. hace un leve gesto de sorpresa y admiración, …. voltea a ver a Carlos y el lo mira sonriendo y tranquilamente.
…. : ( Un tanto sorprendido ) Valla, creo que nunca lo había pensado de esa manera.
Carlos sonríe.
…. : Cuéntame Carlos ¿Cómo es posible que seas tan tranquilo, que por tu mente no se hagan presentes las ideas del trabajo o las horas que van y no regresaran? ¿Cómo es posible Carlos?
Carlos: Sencillo, eso es por que nada de lo que mencionaste me importa. Es decir, si, lo se, la vida es solo una y tal vez mañana carezca de tiempo, dinero o salud, pero a fin de cuentas la vida es para vivirse, hay personas que pasan su vida olvidando que vivir no estar aquí, sino el instante en que disfrutas su existir, olvidan que el trabajar solo es para subsistir, tanto así que olvidan existir y ser felices. Olvidan que el tiempo es solo una cuestión y que ha pesar de que la vida pasa solo se acaba en el momento en que uno olvida vivir.
Por lo menos eso pienso.
…. : ( Sorprendido y un tanto atónito y pensativo ) Valla, jamás lo había visto de esa forma.
Carlos ¿Qué es lo que más importa para ti?
Carlos: Creo que realmente no me importa nada, pienso que lo único importante es cualquier cosa que estimes auténticamente y ames con el corazón, que sea algo por lo que estarías dispuesto a luchar empeñando todo tu ser, corazón y cada sentimiento en ello, algo que sea tu felicidad.
…. : ( Pensativo y alzando la mirada al techo ) Carlos ¿Qué es lo más preciado para ti? Claro, si es algo que me permitieras saber.
Carlos: ( Sonriendo levemente ) Claro, descuida… ello es, el bienestar y felicidad de alguien que tal vez en algún momento conocerás.
…. : Pero, si una persona es lo más preciado para ti ¿Qué pasa con tus objetivos? ¿No hay algo que añores alcanzar?
Carlos: Hay una gran diferencia entre mi propósito y lo más preciado para mí. Esa persona, lo más preciado para mí es por quien no dudaría en dar todo de mí, cada instante en mí existir, mi propia alegría, mi libertad a cambio de la suya. Lo más preciado para mí es aquello que he conocido en esta existencia por quien daría todo en mí, por su bienestar, por que mi único anhelo es su felicidad.
…. : Pero de ser así ¿Significaría que no tienes un principal propósito?
Carlos: Quiero vivir tranquilo, en paz y sin preocupaciones el resto de mi existencia.
¿Qué opinas? (Sonríe )
…. : ( Sonriendo ) Suena grandioso.
…. y Carlos se sonríen mutuamente.
…. : Creo que se me han empezado a entumir las piernas ( Se levanta )
Carlos se levanta posteriormente a …. .
…. : Es verdad, creo que aun no me has comentado donde vives.
…. y Carlos comienzan a caminar.
Carlos: Es sencillo, vivo en…
Carlos cae al suelo inconsciente.
…. : Carlos…
La escena se desvanece enfocando el rostro de Carlos.

- -
Tercera escena
Carlos despierta por la mañana sobre la cama dentro del cuarto de …. en su casa, tras algunas horas de inconsciencia. Sentado sobre la cama, con la mirada comienza a explorar todo a su alrededor.
…. : ( Entrando al cuarto en el que se encuentra ) Hola, buen día.
Carlos: Hola, buen día.
…. : ( Mirándose al espejo ) ¿Te sientes bien?
Carlos: Si descuida, estoy bien.
…. : Los paramédicos dijeron que algo así era natural después de pasar tanto tiempo sin comer y que lo mejor por el momento era que te mantuvieras en reposo.
…. voltea y sonríe a Carlos, el con la mirada agachada sobre la cama la alza y sonríe también asía …. .
…. recostado, extendido recto sobre la cama con un pie un tanto doblado y Carlos sobre ella encorvado sobre sus piernas y con los brazos apoyados en ellas.
…. : Con que así es…
Carlos: Si.
…. : De ser así… ( Se levanta de la cama y camina hasta posicionarse de bajo de la puerta dando la espalda a Carlos )desde ahora en adelante este es también tu hogar.
Carlos sonrríe y …. gira la cara y responde con el mismo gesto.
…. se retira de la habitación. Carlos deja caer su cuerpo atrás y sierra los ojos. Se enfoca a Carlos de frente y después las cortinas subiendo el enfoque hasta el techo desvaneciendo la escena.
http://www.metroflog.com/Alucard_999
Naruta-kun
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Naruta-kun

Femenino
Cantidad de envíos : 3456

Guión de Carlos Empty
MensajeTema: Re: Guión de Carlos   Guión de Carlos Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 4:30 pm

wow
todo un gionista
genial
https://www.facebook.com/isabrella.tenshi
Kagome (Aome)
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Kagome (Aome)

Femenino
Cantidad de envíos : 2635

Guión de Carlos Empty
MensajeTema: Re: Guión de Carlos   Guión de Carlos Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 5:03 pm

la verdad es que esta
genial y ps la verdad
no sólo me proporcionas
un buen rato de lectura,
si no que me das mucho
que pensar

eres genial
http://www.sakuramex.com/foros
Naruta-kun
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Naruta-kun

Femenino

Guión de Carlos Empty
MensajeTema: Re: Guión de Carlos   Guión de Carlos Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 5:48 pm

lo se
XD
este hombre escribe genial
Carlos
Miembro frecuente
Miembro frecuente
Carlos

Masculino

Guión de Carlos Empty
MensajeTema: Re: Guión de Carlos   Guión de Carlos Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 7:15 pm

Me alegro que les guste, agregue el guión de Víctor que relata parte de la historia.
Carlos
Miembro frecuente
Miembro frecuente
Carlos

Masculino

Guión de Carlos Empty
MensajeTema: Re: Guión de Carlos   Guión de Carlos Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 1:29 am

¿Qué opinan de esta historia?

¿Como creen que proseguira?

¿Qué opinan de la interacción y psicología de los personajes?

Si me permitieran escucharlos.

De antemano, gracias.
Naruta-kun
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Naruta-kun

Femenino

Guión de Carlos Empty
MensajeTema: Re: Guión de Carlos   Guión de Carlos Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 11:37 pm

bueno, el personaje de
carlos supongo que
algo malo ha de tener, no
me refiero a lo psicologico o emocional,
si no a lo fisico y lo integral,
y en cuanto a como seguira la historia
bueno, eso se lo dejo al guinista
Carlos
Miembro frecuente
Miembro frecuente
Carlos

Masculino

Guión de Carlos Empty
MensajeTema: Re: Guión de Carlos   Guión de Carlos Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 1:46 am

- -
Cuarta Escena
Por la mañana, …. y Carlos desayunan. …. revisando algunas paginas de la revista y Carlos relajado mirando por la a través de la ventana, algo abstracto.
…. : Tu amiga se veía muy agradable ¿Piensas volver a verla?
Carlos: Si, creo que si. Es bastante agradable ( Sonrrie )
…. : A Por cierto Como vas con la edición de este mes?
…. : Aun tengo algunos detalles que arreglar, pero de todos los trabajos que he autorizado este es que más me ha gustado, y gran parte es gracias a ti.
Carlos: ¿A que te refieres?
…. : Desde que te conocí he pensando mucho en aquello que me comentaste aquella tarde en la exposición cinematográfica, y creo que tienes mucha razón, por ello he decidido darle un enfoque diferente a la revista y por ello pienso que este ejemplar será el primero de una nueva generación en la revista.
Carlos: ( Sonrrie ) Suena grandioso.
…. : Pero, me intereso tu amiga ¿De donde se conocen? Si me permitieras saber.
Carlos: La conocí un poco después de conocerte a ti, apenas la estoy conociendo, pero es bastante linda.
…. : Por lo que veo tu también le interesaste a ella.
Carlos: ¿Por qué lo dices?
…. : No se, se veía que no quería perder contacto con tigo, después de todo, tu eras un vagabundo hasta hace poco.
Carlos: ( Sorrie ) Eso es cierto, pero ahora todo va mucho mejor. Gracias por todo …. .
…. : Descuida, ahora somos amigos.
…. y Carlos sonrríen.
Carlos: Que deliciosa estaba la comida.
…. : Entonces ¿Para cuando se volverán a ver? Si me permitieras saber.
Carlos: Este próximo sábado ¿Quieres venir?
…. : No, creo que estaré ocupado en otra exposición de cinematografía, con el festival que hay, me he propuesto apoyar a los nuevos talentos para que sean reconocidos.
Carlos: ( Sonrríe ) Suena excelente.
…. : Algo más ¿Ella es Leire?
Carlos: ( Sonrríe ) Si.
…. sonrríe y se levanta de la mesa recogiendo sus trastes y los lleva a la cocina. Carlos se queda sentado con medio cuerpo apoyado sobre la mesa, con los brazos entrecruzados y apoyando el rostro sobre ellos.
Carlos: ( Suspira ) Leire.
La escena se desvanece en el enfoque del rostro de Carlos.
- -
Cuarta escena
Por la noche, …. y Carlos cenan. El ambiente se encuentro muy silencioso y …. presenta un gesto de tristeza en su cara, con la misma agachada así a la mesa. Carlos se encuentra tranquilo y alegre.
Carlos: ¿Qué sucede ….? ¿Paso algo el día de hoy?
…. : No es nada, descuida ¿Qué paso por tu parte?
Carlos: Fue grandioso el día, pase todo el día con Leire y comimos unos helados.
…. : Suena grandioso.
Carlos: Vamos …. cuéntame que te pasa.
…. : Pues, las ventas de la revista han caído mucho y los críticos piensan que si sigue con este nuevo rumbo que le he dado seguramente pronto ya no tendrá ningún lector.
Carlos: ¿Qué es lo que piensa tú?
…. : No se, creo que tal vez tengan razón, tal vez si la revista sigue con este cambio tan radical pronto no tendrá lectores.
Carlos: ¿Qué paso con aquella persona tan llena de seguridad que conocí aquel día en la exposición de cinematografía?
…. : ¿A qué te refieres?
Carlos: Me refiero a que cuando te conocí eras una persona seguro de tus ideales, ansioso de expresar sus ideas al mundo sin temor ni titubeo a lo que nadie dijera por ti, y hasta hoy pienso que esa es la actitud más valiente que puede adoptar uno, por defenderse así mismo, por representar sus ideales.
…. : Si, pero ahora es diferente.
Carlos: ¿En que? ¿En que por primera vez eres quien realmente quieres ser y no lo que esperan de ti?
Se que es difícil ir por un camino que nadie más piensa aceptar, que por temor a la soledad se ve más sencillo el camino más transitado y el que todos aprueban, pero ¿Qué pasa con tus ideales, con tus sueños, con tus anhelos?
¿Qué les importa a esos críticos tu revista? ¿Cómo se atreven a criticar un ideal si cada quien tiene su propia forma de pensar? Sabes que es mejor, mucho mejor dejar libre esos ideales que yacen dentro de ti, despertar eso incorruptible y tan propio de cada persona, una voz inquebrantable que solo existe para la libertad, tu ser.
Es tu ser y no el de nadie más, cada persona es dueña de si misma y libre en esencia, no seas tu mismo quien se prive de vivir, no olvides la verdad que tantos han olvidado, no tú, amigo.
….: ( Atónito y sorprendido, alza la mirada por primera vez en toda la conversación ) Carlos.
Carlos sorríe asía …. y el lo abrasa, gesto al que Carlos responde de igual manera. …. Comienza a sollozar.
Carlos: Tranquilo …. , no existe nada que no se puede afrontar.
La escena se desvanece desde un ángulo alto enfocando a …. y a Carlos abrasados.
- La enfermedad -
Escena
Se enfoca el reloj de péndulo de la sala de la casa de …., la cámara filma la casa casi vacía y en silencio. Se escucha el caer de algo. La grabación va hasta el cuarto de …. donde Carlos se encuentra sentando en el suelo casi inconsciente, aferrado a la cobija de la cama, tras unos segundos cae inconsciente al suelo cayendo la cobija sobre el.
Enfoque a Carlos sobre el suelo desde un ángulo semiplano al nivel del suelo, mientras la toma se aleja el sonido del reloj de péndulo se escucha ubicado en la sala de la casa se escucha de fondo, y por ultimo enfocando a este mismo la escena se desvanece.

- -
Quinta escena
Tras un par de semanas después todo se había comenzado a estabilizar, la relación de Carlos y Leire mejoraba día con día, la revista de …. Comenzaba a tener más auge que nunca y los tres ya eran buenos amigos.
El sábado por la tarde se citan en un parque cercano al centro de la ciudad para pasar el día, Carlos es el primero en llegar, tras un rato de espera se tira en el pasto recargado sobre un árbol y sin darse cuenta queda dormido.
Tras unos minutos después llega Leire quien se recuesta al lado de Carlos recargada sobre el árbol, en ese momento ella posiciona su cara de frente a Carlos, con una mano acaricia el costado de su rostro y suavemente rosa los labios de el. Carlos respira profundamente, despierta y voltea así un costado donde ve a Leire sonrriendole.
Carlos: ( Sonrríe ) Hola Leire.
Leire sonrríe y Carlos toma su mano. En ese momento llega …. Portando una mochila, se posiciona frente a ellos un tanto agitado.
…. : Disculpen la tardanza, me retrase un poco asiendo la comida.
Carlos: Descuida.
Un mantel yace tendido sobre el suelo y …., Leire y Carlos se encuentra comiendo.
Carlos: Valla …. realmente cocinas delicioso.
Leire: Todo quedo muy bueno ( Sonríe ).
…. : ( Un tanto alegre ) Gracias.
Por cierto…lo olvidaba. Tomare un par de fotografías para la revista, este mes quiero dar un enfoque naturalista y este lugar me parece el más indicado para ello. Por ello me les pido una disculpa, me ausentara unos momentos.
Carlos: Descuida …. no hay problema.
….: ( Volviéndose de pie y dando el primer paso ) Vuelvo en media hora ( Se retira ).
Carlos: Claro, esta bien.
( Dirigiéndose a Leire ) ¿Hay algo que quieras hacer?
Leire sonrríe.
La escena se traslada a un punto dentro del mismo parque. Carlos se encuentre recargado sobre el barandal de un lado del puente con la mirada perdida en el horizonte. Leire se encuentra del otro lado igualmente recargada.
Volviéndose, Leire se acerca a Carlos hasta posarse junto a el, recargando la cabeza sobre su hombro, tomando su brazo y apoyando su mano una mano sobre el barandal.
Carlos: Gracias Leire, gracias por todo.
Leire: ¿Por qué lo dices?
Carlos: Por algo que siento dentro de mí.
Leire: Y ¿Qué es eso que sientes?
Carlos: No se, jamás lo había sentido.
Leire: ¿Cómo se siente?
Carlos: Es que… es algo que solo pasa a tu lado. Y también en tu ausencia. Jamás había tenido un sentimiento que sintiera similar.

Es como un suspiro hondo al pensar en ti y en presencia tuya es como algo frio que recorre mi pecho hasta llegar al corazón, algo profundo que lo hace latir y estremecerse, como la emoción más intensa que haya sentido, la euforia más sublime que yace en mi corazón y todo esto en presencia tuya, y al mismo tiempo enternecerse con tigo y tu mirada, y del sentir de un latido suave y pacifico dentro de mi.

De sentirme adormilado cada instante a tu lado y de llenar mí sangre con tu dulzura.

Algo así siento.
Leire: ( Enternecida abraza a Carlos ) Carlos.
La escena permanece en el enfocando a Leire y Carlos por algunos momentos.
Carlos: Me gustas tanto, y es que… eres tan bella a mis ojos.
No eres solo una bonita cara o una tierna mirada, eres sentimiento, pación, ternura, una mirada fuerte que sucumbe mi alma, esa mirada fija que desnuda mis sentimientos, esa que me enseña lo que hay dentro de ti, ese corazón susceptible, esa fortaleza inquebrantable y esa voluntad perseverante la cual no se por vencida ante. La forma en que lloras, en que sonrríes, en que susurras y en que jamás te das por vencida. Ese corazón tan tierno que ante todo persevera de pie.
Te amo Leire.
Leire: Carlos.
Carlos se da la vuelta de lado para abrasar a Leire quien permanece abrasado a el.
La escena se desvanece enfocándolo a ellos dos desde un punto a distancia.
Naruta-kun
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Naruta-kun

Femenino

Guión de Carlos Empty
MensajeTema: Re: Guión de Carlos   Guión de Carlos Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 11:25 pm

una continuacion
un tanto predesible,
supongo que despues
de esto siguen las
malas noticias
Carlos
Miembro frecuente
Miembro frecuente
Carlos

Masculino

Guión de Carlos Empty
MensajeTema: Re: Guión de Carlos   Guión de Carlos Icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 9:58 am

¿Tan predesible he resultado como guionista?
Naruta-kun
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Naruta-kun

Femenino

Guión de Carlos Empty
MensajeTema: Re: Guión de Carlos   Guión de Carlos Icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 10:29 pm

no exacatamente,
pero por el contexto
general de las historias,
supuse la continuacion
Contenido patrocinado

Guión de Carlos Empty
MensajeTema: Re: Guión de Carlos   Guión de Carlos Icon_minitime

Guión de Carlos
Página 1 de 1.