|
| Guión de Leire | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Carlos Miembro frecuente
Cantidad de envíos : 200 Fecha de inscripción : 10/04/2009
| Tema: Guión de Leire Dom Abr 12, 2009 6:15 pm | |
| Guión – Leire
Persona que vive día con día dando todo de sí, llena de pación y una inquebrantable voluntad, abierta y leal a sus sentimientos e indecisa en cuanto consiste a sus ideales e identidad, dedica y esmerada en lo que hace y defensora de aquello en lo siente y cree. Serena y paciente para los detalles, valoradora de aquello que realmente únicamente aprecia y dando y quitando total importancia a todo lo irrelevante. Sin metas prioritarias, ni motivo ni fin en su existir más que proseguir existiendo. Tomando como principal guía ante todo a su corazón, cuestionándolo, pero tomando por mucho en cuenta su hablar, pensando y dando un veredicto antes de una decisión. Con grandes confusiones ante los ¿Por qué´s? sin respuesta en su vida y ante las cosas que ha se han gravado en ella sin saber el por que las hace. Fuente de grandes dudas que ha dado paso por alto pero que terminan arremetiendo en todas las presiones que terminan decayendo en ella preguntándose si realmente es lo que ella decido o lo que cree que desea. En busca de esta respuesta es como se ve inmersa en Carlos, quien aparentemente le muestra el camino que buscaba, no sin en el transcurso comenzar a enamorarse de el, que con su elocuencia extrovertida y profunda sinceridad capta su atención al primer encuentro.
- El encuentro - Primera Escena Tras el periodo de exámenes Leire se tomo el fin de semana para pasear por las calles, arquitectura y museos del centro histórico. Tras un rato de ello toma un descanso sobre una pequeña fuente en un pateo dentro de un museo casi vacio, donde comienza a desbordar lágrimas tras un rato de cavilar.
Los pensamientos que transitaban por su mente en ese momento eran tantos y los sentimientos tan profundos. Tanta retención, confusión y presión así en su mente y como en su corazón que finalmente desbordo.
Leire:( Recargada sobre la fuente sollozando y con la cara y mirada asía abajo ) Carlos: ( Entra por entre los pasillos y observando a Leire desde una columna pregunta ) Disculpe señorita ¿Hay algo en lo que le pueda ayudar? Leire: ( Tratando de no hacer evidente su llanto se limpia unas cuantas lagrimas de las mejillas y volteando a ver así otro lado contesta ) No, descuide, me encuentro bien. Carlos: Vamos, por favor cuénteme, que no hay cosa que entre amigos no se pueda solucionar.
( Leire volteo a mirar fijamente a Carlos y ella respondió el gesto con más seguridad y tranquilidad )
Tras un rato de platicar en una de las bancas que su ubicaban en ese patio del museo…
Carlos: Valla, con que así es… Leire: Si. Carlos: Descuida… Aunque no lo parezca aun quedan personas en este mundo y aparte, tu eres una persona fuerte y noble, se que podrás seguir sobre toda adversidad. Además, el mundo no es tan frio, la personas no son el centro de todo, solo aquellas que realmente guardan valor en si mismas. Bueno, ha sido un placer conocerle. Tal vez algún día nos volvamos a topar. Mientras tanto por favor no vuelva a llorar, su rostro es más tierno con una sonrisa que con lágrimas. Leire:( Asintiendo con la cabeza y sonriendo ) Si, gracias. Tras esto Leire se queda inclinada asía el suelo aun sentada sobre al banca, pensando en las palabras que había escuchado de Carlos. Leire:(Hablando en voz baja para si misma) Carlos. - Reencuentro – Segunda Escena
Tres se manas después de el encuentro de Leire y Carlos, Leire decide volver a tomarse el fin de semana para relajarse y aclarar un poco las dudas que rondaban en su mente. Decidió pasar a una casa de cultura en el centro histórico, inmersa en uno de sus patios en completa soledad cavila y pensaba acerca de las palabras que aquel día aquel muchacho le había dicho. Leire: ( Hablando para ella dice en voz baja ). Entre corredores y columnas aparece una silueta. Leire: ¿Tú? Carlos: Valla, nos volvemos a encontrar. Tal parece que sigues igual de pensativa que la última vez. Me da gusto volverte a ver. Carlos sonríe levente y Leire responde con el mismo gesto. Leire: Creo que no me presente la última vez, me llamo Leire, un placer. Carlos: Igualmente es un placer. Y cuéntame, por favor, si es algo que me pudieras decir ¿Qué es la angustia que le roba a tus ojos bonitos la alegría? Siempre te notas tan abstracta, tan distante. Aunque tu cuerpo este aquí es como si tu alma se encontrara pensando en otras cosas. Leire agacha por un momento la mirada. Leire: Sabes, no es mi intención hacerlo, procuro siempre dar una buena cara, tal parece que tu eres el único que siempre me sorprende en momentos como este. Carlos: ¿Momentos como cual? Leire: Momentos en los que trato de apartarme un poco del mundo y recurro a lugares aislados como este, en que me pregunto si mis pasos me llevan realmente me llevan al fin que deseo o realmente solo voy por el camino más fácil, por lo que creo querer. No espero que lo entiendas. Carlos: Descuida, se exactamente lo que tratas de decir. Y pienso que es grandioso que te cuestiones sobre cosas tan importantes como esa. Hay personas que pasan toda su vida llenas de falsa seguridad, de arrogancia y engredéis, y cuando ya ha pasado mucho tiempo terminan dando se cuenta de que en verdad nunca siguieron por el camino que más les haya gustado tomar, después de pasadas las oportunidades se dan cuenta de todas las opciones que había y solo por no dudar, todo por nunca cuestionarse si seguían el camino indicado, solo seguían el camino que veían ante sus pies sin voltear a ver las demás opciones, o sin darse cuenta de que ellos eran la opción para hacer el camino como ellos quieran. Pienso que la gente más valiente no es la que defiende sus ideales con seguridad, si no aquella que sigue adelante con sus dudas en busca de respuestas aun en la inseguridad.
Carlos sonríe volteando a ver a Leire, ella lo miro atónita por las palabras que le había dicho, tal parecía que el había resulto problemas de toda su vida en tan solo una corta tarde. Leire: Valla… ¿Cómo es que...? Carlos: ( Sonríe tenuemente ) No se, solo se me ocurrió. Al menos espero que mis palabras te hayan ayudado un poco. Leire: Si, descuida, creo que me han ayudado más de lo que muchas personas me habían ayudado nunca. A todo esto me he dado cuenta que somos casi desconocidos, solo te he visto dos veces y pare serte sincera tienes una personalidad bastante…peculiar por un así llamarlo, has llamado mucho mi atención. Carlos se sonroja un poco y sonríe. Carlos: Bueno, dime ¿Qué te gustaría saber sobre mí? Leire: Bueno, primero que nada ¿De donde eres originario? Carlos: Temo que eso es algo que por el momento no te puedo decirte. Leire: Valla y eso ¿Por qué? Carlos: Es algo que tal vez algún día averiguaras. Leire: Valla, resultaste ser bastante misterioso. Entonces dime ¿Qué edad tienes? Carlos: Bueno, creo que eso si es algo que te pueda decir, tengo dieciocho años. Leire: ¿Qué haces en tus tiempos libres? Carlos: Creo que lo mismo que tú, pasear por lugares que sean de mi agrado. Bueno, ahora me toca a mí interrogarte. ¿Por qué siempre que te veo te encuentra sola y con esa cara tan melancólica? Leire: Bueno, te diré. Creo que todo empieza directamente por las condiciones poco comunes en las que vivo. Al morir mis padres no hubo nadie que se asiera cargo de mi y desde hace dos años vivo sola, aparte de llevar mis estudios trabajo, y sobre los amigos si es que te lo preguntas. Nunca fui muy social, mis padres siempre fueron mi única compañía, pasaba todo el tiempo con ellos. Es por ello que aun a dos años de su muerte no he hecho gran cantidad de amigos, y con las pocas personas que convivo, no me identifico mucho con ellas. Carlos: ( Algo pensativo ) Con que así es… Bueno, no tengo mucho que ofrecer pero yo te considero mi amiga y si gustas podemos ser amigos. Carlos sonríe y Leire un poco conmovida y exaltada a la vez, se lanza en un abraso al cuello de Carlos. Leire: Claro que sí. Carlos sin omitir ninguna palabra más que un gesto de alegría pone su mano en la espalda de Leire y entre columnas la escena se desvanece.
- Reencuentro ( segunda parte ) – Tercera escena Leire y Carlos tras quedar como amigos, comenzaron a rondar la casa cultural. Leire había derramado un par de lágrimas en aquel momento en que ellos dos se abrasaron por la intensidad del mismo, detalle del cual Carlos no se había percatado. Tomados de la mano Carlos va de frente como buscando a alguien mientras Leire prosigue de tras de el. Carlos: Por aquí hay alguien que te quiero presentar. Entrando a otro de los patios Carlos logra dar con la persona que buscaba. Carlos: Hola…., mira, ella es Leire, es una amiga que hace un tiempo que conocí. …. : Pero Carlos ¿Qué le Hiciste? ( Reacción que toma …. Al ver la cara de Leire con irritación en los ojos y aun un poco húmedas sus mejillas ) Carlos: ¿Qué? ¿A qué te refieres? Leire se da vuelta de costado para que Carlos no observara la irritación en sus ojos. Leire: No, descuida, estoy bien. Al notar que Leire no quería delatar su anterior estado de animo ante Carlos y que ellos iban tomados de la mano intuyo que no debería ser nada de que preocuparse. …. : Disculpa, creo que vi mal. Ante todo esto, yo me llamo .... es un placer Leire. Leire: Y ustedes dos ¿Son hermanos?. …. : No, somos amigos de hace poco de tiempo. Leire: Valla ( dirigiéndose a hora asía Carlos ) y ¿Cómo fue que se conocieron? …. Voltea a ver a su reloj e interrumpe la conversación entre Carlos y Leire. …. : Carlos, yo me iré ahora, aun hay algunas cosas que necesito arreglar de la revista ¿Te piensas quedar? Carlos: No, descuida. ( Dirigiéndose a Leire ) Fue un placer verte hoy, espero nos volvamos a ver en otra ocasión. Hasta entonces. …. : Nos veremos señorita, fue un placer. Leire al darse cuenta de posiblemente sería muy improbable el volver a correr con la coincidencia hallar a Carlos otra vez, y ya que ella había quedado inmersa y atraída por su personalidad arregla una cita para poder conocerla un poco más y de una vez tal vez conseguir algún dato para lograr contactarla con mayor facilidad. Leire: Espera, nos veremos en este preciso lugar a la una de la tarde la próxima semana ¿Te parece? Carlos: Claro, aquí estaré. Después de dicho esto Carlos y …. se retiran dejando a Leire sola en el patio de aquella casa de cultura. Carlos: Nos veremos Leire. …. : Nos veremos señorita. Leire se despide sacudiendo la mano y sonriendo, mientras que la escena se desvanece enfocando la luz que de ocaso que ilumina el patio de aquella casa de cultura.
- El día - Cuarta escena Transcurrida una semana desde el ultimo encuentro entre Leire y Carlos, Leire asiste con tiempo de sobra al lugar donde había quedado con Carlos y comienza ha esperar ya que sus ganas por conocer más de aquella persona que de la nada se había metido en su vida y era tan abierta como nadie nunca había sido con ella comenzaban a crecer convirtiéndose en un profundo interés por Carlos. El tiempo transcurría y Leire miraba su reloj. Quince minutos sobre la hora acordada y ni la sombra de Carlos presente, comenzaba a resignarse a que tal vez no volvieran a verse. Tras treinta y seis minutos sobre el tiempo acordado Carlos seguía sin hacerse presente, de modo que Leire se resigno y salió a pasear sola. Sentada sobre una banca con la cabeza inclinada cavilaba. De repente una voz la saca de su trance. Carlos: Disculpe señorita ¿Este lugar se encuentra ocupado? Sin alzar la mirada ni reconocer la voz Leire contesta aun un tanto abstracta. Leire: No, descuide, esta disponible. Leire se pone de pie y con intención de retirarse comienza a andar cuando se ve interrumpida por la voz de Carlos, a su escuchar se detiene y la escucha sin aun reconocerla. Carlos: Tal vez usted me pueda ayudar, ando buscando a una amiga bastante linda de verdad. Quede de verla hace unos treinta y siete minutos en otro lugar cercano de aquí pero nunca he sido muy bueno para llegar temprano, tal vez usted me pueda aconsejar, compre un helado para disculparme con ella, solo que no se cual sea su favorito, si el de chocolate o de fresa ¿Qué opina usted? Al escuchar esto Leire reconoce a aquella persona como Carlos, un gesto de alegría se dibuja en su rostro, se da la vuelta y abrasa a Carlos por el cuello. Leire: Carlos, que gusto me da verte. Descuida, no hay nada que disculpar, y si, me gusta mucho el helado y mi favorito es el de chocolate. Carlos baja una mano y le entrega uno de los dos helados que sostenía. | |
| | | Kagome (Aome) Miembro de Elite
Cantidad de envíos : 2635 Edad : 33 Localización : en la oscura y eterna soledad Fecha de inscripción : 21/10/2008
| Tema: Re: Guión de Leire Lun Abr 13, 2009 4:21 pm | |
| orale te quedo genial aunque te comes muchas letras y me reborujas un poco, pero en si te quedo muy bien | |
| | | Naruta-kun Miembro de Elite
Cantidad de envíos : 3456 Edad : 33 Localización : En algun lugar de un gran pais XD Fecha de inscripción : 22/10/2008
| Tema: Re: Guión de Leire Lun Abr 13, 2009 4:32 pm | |
| esta genial de verdad genial | |
| | | Carlos Miembro frecuente
| Tema: Re: Guión de Leire Miér Abr 15, 2009 7:17 pm | |
| Agregue tambien una historia inedita que originalmente es del guión de Víctor pero no se muestra en el mismo por su inherencia con la historia original, es "El entrevistador". | |
| Tema: Re: Guión de Leire Lun Abr 27, 2009 1:30 am | |
| ¿Qué opinan de esta historia?
¿Como creen que proseguira?
¿Qué opinan de la interacción y psicología de los personajes?
Si me permitieran escucharlos.
De antemano, gracias. | |
Cantidad de envíos : 3456 Edad : 33 Localización : En algun lugar de un gran pais XD Fecha de inscripción : 22/10/2008
| Tema: Re: Guión de Leire Lun Abr 27, 2009 11:50 pm | |
| al igual qure en mis otros post acerca de tus historias, creo que carlos es un muy buen personaje, solo una cosa... como se relaciona la historia del entrevistador con estos tres guiones? | |
| Tema: Re: Guión de Leire Mar Abr 28, 2009 1:31 am | |
| Respondiendo a la pregunta de Zaira.
Cuando estaba asiendo los guiones para este largometraje esta historia comenzo a fluir en mi mente, en cierto momento Víctor ( El entrevistador ) tras ausentarse una noche y regresar por la mañana a su casa le comenta a Carlos lo acontesido esa noche que se relata en la historia de "El entrevistador". | |
| Tema: Re: Guión de Leire Mar Abr 28, 2009 1:49 am | |
| - Charla - Quinta escena Tras encontrarse, Leire y Carlos acuden a un lugar un tanto más aislado donde pudieran charlar tranquilamente a solas. Leire: Y cuéntame ¿Hubo algo en especial que te retrasara para nuestra sita? Carlos: ( Sonríe ) Me quede dormido, pero antes de despertarme soñaba contigo. Leire: ( Sonríe ) ¿Enserio? Carlos: ( Asintiendo con la cabeza ) Si. Leire: Y ¿Me puedes contar de que trataba ese sueño? Carlos: Claro. Bueno… Me soñaba en una inmensa oscuridad y un silencio tan profundo que ni siquiera sabía si hablaba o solo pensaba, no había eco, no había resplandor por ningún lado, nada, inmensamente solo. De repente te sentí seca, sin siquiera poder verte, sentía que estabas a mi lado, ice mi mano a un lado y toque tus dedos, los entrelace con los míos y algo muy fuerte se sentía en mi corazón, no era ese inmenso vacio, no era esa oscuridad acosadora, ni ese silencio que invade, a pesar de todo ello algo dentro de mi se sentía cálido y de repente… Desperté. Leire se sonroja un poco agacha la mirada mientras Carlos dirige su mirada asía ella y sonríe. Leire: Valla, no se que decir. Carlos: No hacen falta palabras. Los labios de Leire y Carlos se comienzan a acercar suavemente, uno asía el otro. La escena se sierra entre los arcos y la oscuridad con Carlos y Leire besándose sobre una pequeña fuente.
- Romance - Sexta escena Con la relación y el especial vinculo que Leire y Carlos comenzaron a crear, sus salidas juntos se asían más frecuentes y el cariño entra ambos continuaba creciendo, por parte de Leire, por fin comenzaba a sentir que las cosas llevaban sentido, a dejar a tras esa soledad y convertir todas esas dudas en valor para enfrentar y revelar poco a poco su autentica persona. Ahora Leire y Carlos han tomado como punto de encuentro el patio de una casa de cultura. Leire: Sabes, desde que te conocí mi vida ha cambiado bastante, y pienso que tu podrías ser por quien ha empezado a cambiar. Carlos: Lo dudo, cuando te conocí aquella tarde y te vi llorando sobre aquella fuente pensaba en que linda te veías llorar, pensaba en que hoy muchas personas tienen el corazón de piedra y pocas son las que recuerdan sentir. Ese día tu hablaste con migo sin importarte que viera tus lagrimas o sin importar revelar ese dolor que sentías, solo fuiste sincera. Pensé en que eras muy especial, por que no te negaste, no negaste que tenías un corazón afligido, no negaste que eres vulnerable ante un sinfín de cosas, por eso me enamore de ti desde aquel instante. Leire: Pero antes de conocerte, estaba totalmente perdida, avanzaba sin saber por que… Y tú llegaste y pusiste todas las respuestas para mí, me apoyaste como ninguna otra persona había hecho nunca, me diste tu mano sin titubear. Carlos: ¿Alguna vez te he dicho por que me gustas tanto? Me gusta de ti que aun perdida y sin pista en este mundo tan oscuro tu seguiste guardando este sentimiento dentro de ti, pese a lo que todos aparentaban, tu guardaste esto que te diferenciaba de los demás, así te causara tantos desvelos, tanto buscar sin hallar, y esta confusión en tu corazón aun si, permaneciste tú. Esa linda cara en la que pienso a cada amanecer. Este menudo cuerpo que cuando me toca siento como si algo dentro mi surgiera incendiando mi corazón. Esa sonrisa con la que alegras todo sin mostrar lo que hay de tras de ella. Leire: ( Aprieta fuertemente la mano de Carlos y las lagrimas comienzan a surgir ) Carlos ¿Cómo es posible que cuando pienso que eres la persona más especial del mundo logras sorprenderme con algo así? Como es posible que cada cosa, inclusive el despertar este sentimiento en mi que arde tan profundamente desde que te conocí, ni siquiera eso te lo atribuyas a ti. Si esta corazón que late en mi pecho te pertenece, por que cada día desde que te conocí no ha dejado de pensar en ti, si por ti ha sido mi fuerza, si por es esta ternura en mis ojos que solo derraman lagrimas por mantenerte aquí a mi lado y sentirte en mi pecho presente, para recordar que tengo un corazón vivo y vive solo por ti. Las lagrimas continua fluyendo y el momento se vuelve enternecedor. Carlos: Leire. Ambos se voltean a mirar fijamente, Carlos besa su mano, su cabeza y la escena se desvanece en el rose de sus labios.
- Pensativa - Séptima escena Tras todo lo vivido con Carlos, en la mente de Leire comenzaban a surgir más dudas que nunca, tratando de hacer frente a ellas se toma el sábado para tratar de ordenar todo en sí. Toma lugar sobre una fuente que se encuentra en una casa cultural del centro histórico y da marcha a su cavilar. Tras un rato de meditar se ve interrumpida por la voz de Carlos. Carlos: ( Sonríe ) ¿Otra vez pensativa? La escena se corta por unos segundos emitiendo la explicación del por que explicito del cavilar de Leire. Carlos: Valla, con que sigues aun en guerra con esas dudas que acosan tu mente. Tranquila, pienso que pronto se solucionaran. Leire: ( Con la mirada perdida en el frente ) Desde que te conocí y escuche aquellas palabras que me dijiste en nuestro primer encuentro ha surgido en mi el valor como para cuestionarme todo, y he descubierto que he seguido tantas cosas por solo seguir y tan pocas por mi voluntad. Siento que yo misma con el tiempo olvide mi autentico ser, secuestre mi propia identidad e ideales y lo suplí con lo que pensé que esperaban supliera, y a estas alturas siento tan perdidas esas dos cosas que pienso que tal vez no las hallare. Carlos: Descuida, seguramente que siempre han estado ahí solo que no las has distinguido. Si esta consiente de que nada de lo que conoces es lo que tu deseas debe de ser por que tienes noción de lo que si quieres. Creo que el estar consiente de que tienes todas las opciones para escoger la que te gustes es más que más, tal vez con el tiempo entre todas distingas las que forman parte de ti. Leire: Y ¿Si no tuviera opciones? Carlos: Claro que si, todo el mundo las tiene. Solo que lo olvidaron. Y muchas no son las más fáciles de alcanzar pero siempre esta presente una y más opciones para todo. Recuerda que… Cada persona es dueña de si misma, solo tú y únicamente tú eres dueña de ti misma y libre en todo sentido de ir hasta donde quieras llegar y alcanzar hasta por lo que estés dispuesta a luchar. Las personas olvidaron que para vivir es necesario dar todo de sí para alcanzar eso que anhelamos, del contrario solo existiríamos y nada valdría la pena ya que no lucharíamos por lo que realmente deseamos, solo nos conformamos con estar aquí. Eso sería un mundo bastante vacio donde cada voz que se alzaría seria una voz sin nada nuevo que decir. O ¿Qué opinas tú, Leire? Nuevamente Leire queda atónita, impresionada pensando el cómo era de que aquellas palabras salieran de Carlos, siempre mostrándose tan relajado y despreocupado, como si ninguna de las presiones que atormentan a Leire llegasen a pasear si quiera un segundo por su mente y sin embargo tan consiente de cada cuestión y respuesta en su mente. Leire: ¿Cómo es que logras vivir tan despreocupado? Sin darle mayor importancia a la vida que tu existir ¿Acaso no te preocupan las percusiones del hoy en el mañana? No piensas en que lo que hoy es felicidad mañana pueda ser lluvia ¿Por qué Carlos? ¿Qué hay dentro de ti que puedas enfrentar cualquier cosa que se te ponga en frente sin miedo a nada? Carlos: Descuida Leire, los problemas de mañana mañana les are frente, si existiera pensando en el mañana jamás disfrutaría el hoy y el tiempo se iría y yo jamás viviera ni un solo instante, solo abre pasado el tiempo preocupándome por una vida que trato de armar y a final de cuentas por la preocupación del mañana el tiempo se pasara y jamás viviré el hoy, solamente tome la decisión que más me gusta, vivir. Leire: Carlos… Carlos: Tranquila, hoy por hoy mi única felicidad es estar a tu lado. Leire: Pero que pasara el día que tu o yo nos ausentemos, que pasara si este sentimiento que llevo aquí adentro por ti algún día se apaga, o si nunca se apagara y alguno de nosotros dos partiera y no nos volviéramos a ver ¿Qué pasaría? Carlos: Tranquila Leire, eso es algo por lo que no tengo la intención de preocuparme. Leire: ( Algo enojada y en un tono de voz de reclamación ) Pero Carlos ¿Qué acaso ni siquiera yo te importo? ¿Cómo es que inclusive el que permanezcamos juntos o no es algo que no pasa ni siquiera por tu mente? ¿Qué acaso no me amas o solo soy una persona más para ti? Leire con un par de lagrimas en los ojos y con una expresión de tristeza y de angustia mira fijamente a Carlos esperando las palabras que sirvan de respuesta a sus preguntas. Carlos: ( Tranquilamente y sin mirar fijamente a Leire, sino, con la mirada perdida al frente ) Claro que te amo, y si no me preocupo es por que no hay nada en la fas de la tierra o en algún lugar que pueda separarme de ti. Y si algún día partes yo estaré aquí esperándote cada segunda, cada instante, cada momento, hoy y siempre, si me dices espérame, te esperare, si me dices, ven con migo, te seguiré. Si me dices bórrame de tus recuerdos te borrare, si me dices, muere un segundo por un segundo de vida para mi, ,moriré, si me dices quédate, me quedare y esperare, si me dices sígueme, te seguiré hasta el abismo más profundo, hasta la oscuridades más solitarias y recónditas, y si me dices no volveré, me quedare aquí, pero daré todo de mi parte para saberte feliz, por que lo única que cave en mi mente y corazón es tu felicidad pese a todo. Y si algún nos separáramos por cuestiones impropias, daré todo, hasta mi ultimo aliento para volver a tu lado. Por ello el no volverte a ver es solo una pequeñez, no me importaría el no volverte a ver toda la vida, mi amor por ti es el de tu bienestar, el de tu alegría, el de tu felicidad, el de que las cosas realmente importantes para ti sean las que proteja con todo mi ser. Leire ahora con más lagrimas en los ojos, enternecida por las palabras de Carlos, lo abraso por el torso como no queriendo dejarlo ir. Leire: ( Entre sollozos ) Y ¿Si tu fueras lo más importante para mi? Carlos: Eso significa que pese a lo que pese pasare toda mi vida a tu lado. Carlos abrasa a Leire y la escena se desvanece entre columnas y las sombras que comienzan a cubrir los patios de la casa cultural.
- Cuanto me gustas - Octava escena Tras pasar un largo día en el centro, Carlos invita a Leire a pasar la noche en casa de …. ya que comenzaba a anochecer. Carlos: Tal parece que no se encuentra …. . Leire: ( Indicando unas impresiones sobre la mesa de la sala ) ¿Qué eso? Carlos: Son algunas de las paginas que tiene que aprobar …. para su publicación este mes en la revista. Aunque últimamente …. a cambiado drásticamente el contenido que admite en su revista, aun no se el por que. Leire: Es verdad ¿Aun no se el por que de hospeda en esta casa? ¿Acaso es algo que ocultas? Carlos: Es algo que aun no te pienso decir. Leire se queda pensativa y la casa queda en silencio. Carlos: Bueno, me encuentro algo cansado, creo que dormiré un poco. Mira… ( Escoltando a Leire así la cocina ) Esta es la cocina, lo que necesites tómalo de aquí ( Volviendo a la sala e indicando la mesa ) y aunque utilicemos esta mesa para trabajo también es donde comemos. Creo que es todo. A lo que se te ofrezca estaré en la habitación contigua. Leire: ( Se acerca y besa a Carlos sobre la mejilla ) Gracias. Tras un rato transcurrido lo anterior, Leire se percato de que no eran grandes sus opciones en cuento constaba a algo que hacer algo para pasar el momento. Tomando en cuenta esto, Leire va hasta donde Carlos y se sienta al pie de la cama recargada sobre ella. Pensativa pasa un rato ahí cavilando y pensando que ha pesar de que Carlos es una persona tan abierta al presente y sin preocupación por el futuro, se daba cuenta de no sabía absolutamente nada de su pasado. Leire sube a la cama y gatea hasta junto a Carlos, donde de frente queda dormida. Tras pasar la noche la mañana se hace presente y Leire amanece de espaldas asía a Carlos entre sus brazos. Carlos: ( Besando a Leire primero en la mejilla y luego en el hombro, en voz baja y susurrando al oído a Leire ) Te amo, gracias por permitirme ir a tu lado. Tras esto Carlos y Leire vuelven a dormir y a cambiar de posición, tras percatarse de lo anterior Leire despierta y voltea a ver a Carlos que se encuentra recostado boca arriba aun dormido. Leire se posiciona sobre Carlos y planta un beso suave en su boca. Como habiéndose quedado sin aliento, Carlos alza el pecho y asiendo la frente así a tras inhala hondo, y su exhalar despierta. Abriendo los ojos con la mirada asía arriba, voltea inmediato de lado para ver a Leire. Leire se encuentra aun dormida de frente a Carlos, el extiende la mano para acariciar su rostro y al roce, Leire despierta y toma su mano y se miran tierna y fijamente. Carlos: Que grandioso es despertar a tu lado. Leire y Carlos se acercan y se besan, acto seguido, Leire se da la vuelta quedando de espaldas asía Carlos colocando su brazo sobre ella. Leire: ( Sonriendo ) ¿Crees que vallamos a estar toda la vida juntos? Carlos: ( Tomando la mano de Leire y besándola ) Claro que si, no hay nada que me aparte de tu lado, ni hoy ni nunca. ( Susurrando al oído a Leire ) Por que, no existe nada en este mundo que te pueda borrar de mi corazón Leire, te amo, hoy y por siempre iras dentro de mi. Tras estas palabras, con una sonrisa y un inhalar profundo Leire voltea asía a Carlos y con la mirada inclinada recarga la cabeza sobre le pecho de Carlos, el la abrasa y la escena se desvanece enfocándolos desde arriba y en un toma plana enfocándolos sobre la cama. | |
| Tema: Re: Guión de Leire Mar Abr 28, 2009 11:28 pm | |
| buenas y emotivas escenas, ya quiero leer lo que sigue | |
| Tema: Re: Guión de Leire Miér Abr 29, 2009 10:00 am | |
| Jejeje... Me alegro que te guste, Zaira.
Tal vez luego te comente de un proyecto que tengo planeado hacer despues de subir todo el guión. | |
| Tema: Re: Guión de Leire Miér Abr 29, 2009 10:30 pm | |
| mmmm... eso suena interesante y genial, seria todo un honor | |
| Tema: Re: Guión de Leire Lun Mayo 04, 2009 5:33 pm | |
| Narrador: Muchas personas pasan toda su vida buscando alguna razón para vivir, algo, algún motivo para existir. Buscando siempre eso sin ningún resultado, creyendo en que la felicidad puede ser la respuesta a todo esta búsqueda, a ese vacio existencial que se siente cada noche al ir a dormir, o al hacer el amor y no sentir por completo el corazón. ¿Quién podría describir por completo el significado de la felicidad? ¿Quién podría decir que no busca nada en la vida? ¿Quién podría definir lo que es vida? Tal vez entre tanta búsqueda se pierde el autentico ser, tal vez entre tantas opiniones se desgasta la propia y se pierde la identidad, y a todo ello ¿Quién dijo que se tiene que buscar un significado? o que a toda pregunta corresponde una respuesta. ¿Quién ha sentido vivir al menos una vez en su existencia? y ¿Quién se ha sentido perdido sabiendo exactamente el lugar donde esta? ¿Quién? O ¿Quién podría decirme donde esta? Tal vez perdido entre un montón de opiniones que no corresponden asía pero que tomó como propias, tal vez perdido por no buscarse, por aceptar lo ajeno y no crear algo propio, tal vez tan lejano que ya no queda nada de uno como para empezarse a buscar.
¿Qué opinan? Es la narración del principio del largometraje. | |
| Tema: Re: Guión de Leire Miér Mayo 06, 2009 2:04 am | |
| muy acorde con la historia, al leerlo siento que todos en tus guines buscan algo, a carlos parese no importarle, pero victor y leire paresen estar mas preocupados de hacia donde van, en realidad muy acorde, y genial, me encanta | |
| Tema: Re: Guión de Leire Miér Mayo 06, 2009 9:52 am | |
| Jejeje... Gracias. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Guión de Leire | |
| |
| | | | Guión de Leire | |
|