SOMAVI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SOMAVI

Welcome to SOMAVI Forum
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 el conejo de la LUNA

Ir abajo 
AutorMensaje
SAKURA-CHAN
Miembro
Miembro
SAKURA-CHAN


Femenino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 33
Localización : EN LA CIUDAD DE LAS BAJAS PASIONES
Fecha de inscripción : 04/12/2008

el conejo de la LUNA Empty
MensajeTema: el conejo de la LUNA   el conejo de la LUNA Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 11:59 am

el conejo de la LUNA Luna20de20noche1



Quetzalcóatl, el dios grande y bueno, se fue a viajar una vez por el mundo en figura de hombre. Como había caminado todo un día, a la caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre. Pero todavía siguió caminando, caminando, hasta que las estrellas comenzaron a brillar y la luna se asomó a la ventana de los cielos. Entonces se sentó a la orilla del camino, y estaba allí descansando, cuando vio a un conejito que había salido a cenar.

-¿Qué estás comiendo?, - le preguntó.

-Estoy comiendo zacate. ¿Quieres un poco?

-Gracias, pero yo no como zacate.

-¿Qué vas a hacer entonces?

-Morirme tal vez de hambre y de sed.

El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo;

-Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.

Entonces el dios acarició al conejito y le dijo:

-Tú no serás más que un conejito, pero todo el mundo, para siempre, se ha de acordar de ti.

Y lo levantó alto, muy alto, hasta la luna, donde quedó estampada la figura del conejo. Después el dios lo bajó a la tierra y le dijo:

-Ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven





























Volver arriba Ir abajo
 
el conejo de la LUNA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la leyenda de la LUNA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SOMAVI :: Off Topic :: Mitos y Leyendas-
Cambiar a: