|
| Si crees en Dios crees en Ala | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Alessandro Admin
Cantidad de envíos : 991 Edad : 33 Localización : Donde alguien pida ayuda, donde alguen necesite auxilio, donde alguien necesite consuelo. Fecha de inscripción : 19/10/2008
| Tema: Si crees en Dios crees en Ala Jue Mayo 14, 2009 7:23 pm | |
| La religion.
Independientemente del punto en que sea vea, la religion es algo que siempre ha acompañado al hombre. Desde tiempos remotos, las personas tenian una gran duda: ¿De donde venimos? ¿Que hay despues de la muerte? ¿Por que ocurren las cosas? ¿Como se creo este lugar?. Es aqui cuando aparece la religion.
La religion nos da la idea de que mas alla de este mundo exite un ser supremo y todopoderoso, y que todo fue creado por el. Pero ademas, la religion es un medio para controlar a las sociedades. En un principio se carecia de todo principio moral y la reliigion, por medio de sus dogmas y mandatos de Dios, controla a la gente.
Pero tambien es el detonante de conflictos. Guerras que inician entre los distintos grupos religiosos o rivalidades entre iglesias son lo mas comunes. Muchas veces porque sus doctrinas se contradicen, otras porque se disputan territorio y se suman problemas politicos; pero tambien por el control de cierta poblacion. Pero... ¿cual es la verdadera religion? ¿Acaso existe? ¿Somos los catolicos, o los musulmanes, o los budistas, o los judios? Otra duda que me asalta es si Dios en verdad queria esto, que la religion se convirtiera en lo que tenemos hoy o su idea era distinta.
Finalmente, tengo una idea muy llamativa. Desde hace tiempo se me ocurrio, me llego que posiblemente el dios de cada religion es el mismo Dios (me refiero solo a religiones monoteistas), solo que, en su grandeza y sabiduria, se presento de una forma en que los habitantes de cada region lo aceptaran.
Es mi extraña idea.
¿que opinan de este tema? | |
| | | writer Miembro de Elite
Cantidad de envíos : 1557 Edad : 31 Localización : Donde alla una hoja en blanco y se quiera una buena historia. Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Jue Mayo 14, 2009 11:31 pm | |
| Sabes... viendo el rostro del doctor House en tu avatar me llega a la cabeza la palabra escepticismo. Desde que soy pequeño, mi padre (el hombre más sabio y culto que he conocido en mi corta vida) me ha inculcado el ser escéptico y guiarme por las pruebas. Mi religión es la ciencia, y en la ciencia nada existe si no pasa por una rigurosa prueba de escepticismo y veracidad. Es por eso que no creo en Dios... por la misma razón que no creo en los unicornios. De todas formas, tú teoría no es mala; es decir, si hay tantos dioses, por qué no pensar que todos son el mismo. Lo malo de todo esto es que los Dioses fueron creados por la imaginación humana en busca de, como ya lo mencionaste, respuestas a preguntas que suelen incomodar a la humanidad y desafían al conocimiento... Esta es la razón por la que hay tantos Dioses, cada quien encontró las respuestas en la divinidad y las vio como quizo. Por eso de un lado tenemos a Dios, de otro lado a Alá, y de parte de otras culturas, como los mexicanos y los griegos, ni hablar. Es lo mismo que con los OVNIS, todos ven lo mismo pero en verdad no hay nada.
Sobre las religiones ni hablar. La historia de la iglesia está manchada de sangre. Si Dios existe, de seguro bajará a patearles el trasero por todos los engaños, asesinatos y demás crímenes que han perpetuado a lo largo de muchos años de controlar y contaminar el cerebro de la gente. Durante la edad media hicieron carnicería de Brujas y herejes sólo basándose en sus creencias; enfatizando que el gobierno les pagaba por cada asesinato, y que además se dividian los bienes de la víctima entre la iglesia y el mismo gobierno.
Yo aquí les dejo un link de un vídeo muy divertido y muy bueno sobre la religión https://www.youtube.com/watch?v=1C_sKG-wSNk&feature=related
Y esa es toda mi opinión de esto, sé que en veces soy muy enfadoso con eso de la ciencia y ya saben, todo lo demás; pero así soy yo, sólo defiendo mis creencias como todos.
Y, por favor, vean el video xD
Última edición por writer el Sáb Mayo 16, 2009 12:14 am, editado 1 vez | |
| | | kian Miembro
Cantidad de envíos : 93 Fecha de inscripción : 08/12/2008
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Vie Mayo 15, 2009 10:28 pm | |
| writer, ¿eres cientifico o algo asi? well, no creo en dios, pero en cuanto al tema, yo digo q da igual que dios sea al fin y al cabo sirve para lo mismo D: en fiin, el video esta pro lo que no me gusta es q no usa un buen lenguaje, es como faltar al respeto y no tiene pruebas, algo asi, no se puede tomar enserio. | |
Cantidad de envíos : 1557 Edad : 31 Localización : Donde alla una hoja en blanco y se quiera una buena historia. Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Sáb Mayo 16, 2009 12:16 am | |
| ¿Qué si soy científico? Eso es un halago, ser científico apenas cumplidos los 16 sería genial ^_^
Y sobre el video las palabras no importan, y no sé a qué te refieres con pruebas; pero da igual, el video es lo de menos. | |
| | | kian Miembro
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Sáb Mayo 16, 2009 12:24 pm | |
| lo decia por que dices muy seguro "mi religion es mi ciencia" entonces me dije hmm pues cuanto sabrá este chamaco. bueno, no es nada en contra ni nada, yo pienso algo similar, sin embargo sé que creer en dios es algo mas fácil, ya que la ciencia es muy extensa, a esto se le llama, no quedarse con los brazos cruzados y hacer algo diferente a decir q dios creo el mundo pq es muy dificil para un persona crearlo. so, pienso que personas como nosotros no podemos decir algo como "la ciencia es mi religion" creo q esto lleva años de estudio, sino caeriamos a algo como cualquier otra religión. y a lo largo de mi vida que no ha sido mucha =l he visto personas que son "cientificos" y que al fin y al cabo creen en dios, y un ejemplo: "einstein", no termino de comprenderlo, tal vez las personas si necesitamos de un balance entre lo mental y lo espiritual, pero en fin es un tema muy complejo que pasa cada dia por mi cabeza. por lo pronto si alguien me quiere hacer creer en dios, que me dé pruebas tangibles de ello.
xD weno para no salirme del tema : pienso que en cada religión cada persona que cree tiene un concepto distinto de su dios, es como el mundo de las ideas de platón, nosotros no sabemos que es en realidad un caballo, no sabemos si es blanco, o cafe o negro, no sabemos si son grandes, sabemos que son caballos porque tenemos una vaga idea de eso, pero no sabemos en si quien le dio concepto de caballo y que fue lo que el vio, nosotros solo agrupamos, en fin, algo asi pienso de dios, nadie sabe quien en realidad le dio el concepto y como es el dios en realidad, cada quien piensa que es, como ellos quieren pensar uff platón un gran filosofo | |
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Sáb Mayo 16, 2009 12:49 pm | |
| jaja, cuando digo que mi religión es la ciencia es algo metafórico, soy un pobre vago que estudia física en su casa xD es una forma de decir que no creo en algo si no hay pruebas, como en la ciencia. Y sobre Einstein igual no quería aceptar la idea de que Dios no existía aunque se refutara a sí mismo sus propias teorías, igual que newton... pero en la actualidad, que hay menos promoción de la religión, la mayoría de los científicos descartan la idea de un Dios. De hecho, ha habido muchos que han intentado encontrarlo; como es el caso de Stephen Hawking -un hombre que no puede hablar y que vive sin despegarse a su silla de ruedas-, que, con su Historia del tiempo (libro que le confirió fama, dinero... y mujeres xD), se dio a la tarea de buscar a Dios por medios teóricos y racionales... pero como no he terminado de leer el mentado libro por que es algo complejo, no sé en que concluyó este brillante científico; aunque, por lo que he escuchado, creo que no encontró lugar para Dios dentro de la historia del universo. Igual, la verdad, yo creo que no importa mucho si creemos en Dios o no, pienso que hay cosas más importantes por las cuáles preocuparnos, científica y socialmente. | |
| | | Alessandro Admin
Cantidad de envíos : 991 Edad : 33 Localización : Donde alguien pida ayuda, donde alguen necesite auxilio, donde alguien necesite consuelo. Fecha de inscripción : 19/10/2008
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Sáb Mayo 16, 2009 4:19 pm | |
| Esa de Stephen Hawking no me la sabia. ¿acaso soy el unico catolico en este foro? T.T
Nah, jaja. Bueno, la verdad es que pense mucho en abrir este tema por la seriedad y conflictos que vienen con este.
Bueno, volviendo a lo principal. A pesar de mi religion, solo hay una forma de saber si Dios esxite o no. Y de esta no hay marcha atras, esa solo llegara cuando estemos bien frios y en una caja bajo tierra.
Lo que mencionas Writer, me recuerda a un programa que vi hace tiempo, en este un par de matematicos o fisicos, no me acuerdo bien, trataron de demostrar la existencia de dios mediante ecuaciones matematicas. Y el resultado fue... quien sabe. Sus ecuaciones terminaron con un 50% que si y un 50% que no. | |
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Sáb Mayo 16, 2009 5:48 pm | |
| jaja, cuando estemos bien fríos xD Sí, este tema es muy conflictivo, de hecho cuando me metí ayer (o un día antes) al foro fue para abrir un tema similar, pero me ganaste; y ciertamente (o al menos eso me dijo mi papá) entre saber si Dios existe o no siempre se llega a un empate, por eso mi padre cree en Dios, no como lo describe la biblia, pero cree que hubo un creador a pesar de que él es un maldito adicto a los libros y a la ciencia xD; por eso yo por el momento soy ateo, me supongo que cuando crezca me podré formar un buen criterio. | |
| | | Naruta-kun Miembro de Elite
Cantidad de envíos : 3456 Edad : 33 Localización : En algun lugar de un gran pais XD Fecha de inscripción : 22/10/2008
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Sáb Mayo 16, 2009 8:10 pm | |
| bueno, a mi pareser la religion es otra manera de controlar a las masas por medio de amenazas, solo que por el exceso de fantasia, y del supuesto poder, la gente teme mas a dios que a cualquier otro, como dicen muchos, los humanos temen a lo que no pueden explicar
| |
| | | Japonesita Miembro experto
Cantidad de envíos : 416 Edad : 34 Fecha de inscripción : 08/12/2008
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Jue Mayo 21, 2009 5:54 pm | |
| | |
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Sáb Ene 02, 2010 5:01 pm | |
| Esta frase que elegiste parael tema (si crees en Dios crees en Alá) la mencionan en una canción de Mago de Oz, no?
Creo que es el paseo de los tristes. | |
| | | kian Miembro
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Lun Ene 11, 2010 4:17 am | |
| xD así es, es buena esa cancion | |
| | | Sachiko Novato
Cantidad de envíos : 14 Edad : 33 Localización : La ciudad más violenta Fecha de inscripción : 01/06/2010
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Miér Jun 02, 2010 11:48 pm | |
| | |
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Jue Jun 03, 2010 3:06 pm | |
| jaja, si, yo también xD
Hace poco fui a uno de sus conciertos =) | |
| | | Sachiko Novato
Cantidad de envíos : 14 Edad : 33 Localización : La ciudad más violenta Fecha de inscripción : 01/06/2010
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Jue Jun 03, 2010 8:32 pm | |
| omg hace un año que no los veo en vivo Y____Y | |
| | | Kagome (Aome) Miembro de Elite
Cantidad de envíos : 2635 Edad : 33 Localización : en la oscura y eterna soledad Fecha de inscripción : 21/10/2008
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala Sáb Jun 05, 2010 7:11 pm | |
| jajaja de hecho también me recordó a esa canción y concuerdo con Selene, es sólo una excusa más para controlar a las personas, pero al mismo tiempo creo que alguien tuvo que crear las maravillas que nos rodean, si existe un Dios, pero las religiones y la iglesia han cometido muchos horrores al respecto, y ya no es fácil creer. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Si crees en Dios crees en Ala | |
| |
| | | | Si crees en Dios crees en Ala | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |