SOMAVI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SOMAVI

Welcome to SOMAVI Forum

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Tomando el control

+3
Naruta-kun
Kagome (Aome)
Alessandro
7 participantes
AutorMensaje
Alessandro
Admin
Admin
Alessandro

Masculino
Cantidad de envíos : 991
Localización : Donde alguien pida ayuda, donde alguen necesite auxilio, donde alguien necesite consuelo.

Tomando el control Empty
MensajeTema: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 9:26 pm

Bueno, estaba eliminando archivos de mi computadora y me encontre con este pequeño ensayo que hice hace unos meses para la clase de Lectura y Redaccion.
Es sobre los viedojuegos vistos por un videojugador.

Tomando el control.
Por: Caballero Blanco

Algo que todos buscamos es librarnos de la tensión que nos provoca el ritmo del mundo actual. Esto lo logramos a través del entretenimiento. Este viene en muchas formas, algunas son simples y otras son toda una industria con ganancias millonarias, que hoy en día es dominada por los videojuegos.
Pero, ¿por qué son tan populares? Porque uno no está sentado viendo o escuchando. Hacen que la persona que los juegue se adentre en la historia, le permiten ser algo que en la vida real no podría: desde hacer magia, competir en carreras de naves espaciales y salvar princesas, hasta luchar contra zombis, conquistar mundos míticos y evitar la destrucción del mundo. Esto es lo que los hace tan populares.
¿Y a quien le debemos esta forma de entretenimiento? Muchos han de pensar que es obra de mentes japonesas, dado que en este país se encuentran la mayoría de las compañías que hacen videojuegos; pero no, no fue un invento japonés, fue un norteamericano quien tuvo la brillante idea, un señor llamado Ralph Baer, quien en 1951, trabajando en el proyecto del mejor televisor del mercado, pensó que seria una buena idea que los aparatos tuvieran una especie de juegos interactivos incluidos como extra. Esta idea fue rechazada y tuvo que esperar hasta 1966, cuando fue creada la Brown Box (caja café) junto con el primer videojuego llamado Fox and Hounds , donde solo había dos puntitos que se perseguían . Pero debido a que los japoneses han dominado el mercado de los videojuegos, Baer ha caído en el olvido, cosa totalmente injusta.
Desde su simple origen, los videojuegos han ido evolucionando poco a poco, han avanzado otorgándonos cada vez mejores historias y gráficos que incluso llegan a ser muy parecidos a los que vemos en la vida real; pero, a su vez, también han sido blanco de muchas criticas negativas , argumentando que causan violencia, enfermedades mentales y un sin fin de cosas mas, que en ciertos casos son falsos.
En algún momento, estas criticas ya habían cesado o dejaron de ser tan fuertes; pero los lamentables casos ocurridos en los dos últimos años hicieron que de nueva cuenta, los videojuegos fueran atacados.
Quizás el más lamentable, fue el de un niño que no tenia más de doce años y termino por ahorcarse en su habitación, imitando su videojuego favorito: Mortal Combat Deception. Otro caso, esta vez relacionado con un homicidio, fue el de un joven estadounidense que asesino a un policía, imitando al protagonista de su juego favorito: Grand Theft Auto: San Andreas. El no tenia mas de diecisiete años y ahora me pregunto ¿qué hacían ellos jugando esos títulos? Se supone que estos dos juegos están orientados a un publico mas adulto, mayores de dieciocho años.
Este ultimo caso y otros parecidos son los detonantes de diversos informes realizados por Amnistía Internacional. El mas reciente denuncia que este entretenimiento promueve los abusos, fomenta roles discriminatorios y aviva la violencia. También dicen que algunos promueven el abuso sexual y la violación de los derechos humanos . A esto de debe sumar lo que algunas personas hacen cuando sale a la venta un nuevo videojuego o consola, esperan con paciencia en larga filas frente a la tienda, para terminar peleando como salvajes por el producto en cuestión. Esto último podría tratarse como una adicción a los videojuegos.
Ahora, ¿será cierto que los videojuegos promueven la violencia? Mucho se ha dicho al respecto por la existencia de juegos de peleas, guerra, bueno, de todos lo géneros existentes (quedando exento el de deportes). Pero analicemos lo que vemos en televisión: muertes, explosiones, linchamientos, mas muertes, abusos de todo tipo, etc. Pero no es que los medios fomenten la violencia, lo que hacen es mostrar como se comportan la personas de forma natural. Esto solo ha logrado que veamos lo hechos violentos como algo cotidiano, podríamos decir que nos han insensibilizado.
Poniéndolo así, me atrevo a decir que la culpa de los actos antes mencionados la tienen todos, desde las compañías programadoras, los vendedores de juegos que no acomodan bien los títulos en venta y hasta los padres que compran sin fijarse a que publico va dirigido el juego. Entonces, los mas inocentes somos los video jugadores, que somos atraídos por las graficas, por la forma en que es comercializado el nuevo juego o solo por el impulso y curiosidad de jugar algo deferente. Tenemos que recordar dos cosas: 1) que también los videojuegos están clasificados según el publico al que se dirigen, por lo tanto, si tienen hijo menores de edad, deben de preocuparse que su hijo tenga juegos que van orientados a su edad; y 2) que es fácil influenciar en la mente de un niño o joven. Al punto al que quiero llegar, es que en la portada de la caja donde viene el videojuego, hay un cuadrito que tiene una letra, que es la clasificación y hasta viene especificada cuando dice +13, +17 o Adults Only.
Otro de los problemas más grandes, es como somos vistos lo video jugadores. Muchas personas nos tachan de viciosos, desobligados, violentos y hasta adictos a estos aparatos. ¿En verdad existe la adicción? No sabría decirlo a ciencia cierta. Podría ser que si, podrían ser los jugadores llamados Hard Core Gamers. Estos pasan horas y horas jugando, se aprenden el videojuego de memoria, alcanzan puntuaciones sorprendentes y hasta llegan a encontrar errores de programación o a los famosos bugs . El otro tipo somos los mas comunes, los jugadores causales, que tomamos la actividad como pasatiempo.
Otra cosa de la cual se acusa a los juegos de video, es provocar diversas enfermedades mentales, como retraso mental. Esto ya esta totalmente descartado, incluso, hace tiempo se entrevistó a un neurólogo que afirmo “los videojuegos no son la causa de ninguna enfermedad conocida, solo son uno de los tantos detonadores (junto con la televisión) de la epilepsia fotosensible” . Pero también se le acusa de provocar problemas de sobrepeso y obesidad. En eso se tiene razón, tienen la culpa en cierta forma, pero comparten al culpa con el mismo jugador, que por adentrarse demasiado en su juego, terminan por dejar de hacer cualquier actividad física. Pero las compañías no se quedaron de brazos cruzados, por lo que crearon uno de los más populares videojuegos que existe: Dance Dance Revolution, el cual es un juego que consiste en bailar sobre el control que es un tapete o plataforma con una flechas que representan los pasos de baile. Ahí esta la repuesta a este problema.
Pero ya fue mucho hablar del lado negativo de este popular entretenimiento, así que mejor pasemos a los aspectos positivos. Uno podría ser, aunque poco creíble pero cierto, familiarizar a los jugadores al idioma ingles. Como muchos juegos solo están disponibles en esta lengua, nosotros los video jugadores estamos forzados a entender este idioma para saber que dicen los personajes, o cuales son las opciones del juego.
Y para enfrentar el argumento de que los videojuegos afectan la mente, se ha demostrado que estos llegan a agilizar la mente y la vista. Para demostrarlo, citare el caso de unos doctores en Israel, que utilizan un videojuego, Super Monkey Ball, para la rehabilitación de pacientes que han sido operados de los ojos . Y también se están utilizando como medios de educación, ya sea para niños que apenas cursan el kinder, hasta jóvenes que va a la universidad.
¿Y como no van a tener efectos positivos en nuestro cerebro? Si pasamos nuestros tiempos de ocio buscando la forma de resolver los problemas que nos plantea el juego, memorizando lugares donde se esconde algo valioso, fijándonos en cada detalle o siguiendo la rápida acción de peleas virtuales o el paso de los veloces autos de carreras. Incluso están aquellos que nos muestran como seria si viviéramos solos o que nos dicen que debemos ayudar a la gente que lo necesita.
Con esto se demuestra que los videojuegos no son tan malos. Estos solo son una forma de diversión que nos permite ser algo que en la vida real no podríamos ser, de vivir algunas de nuestras fantasías. Pero lamentablemente, se dan casos de personas que llevan estas fantasías a la vida real. Por eso mismo, este entretenimiento es y será blanco de muchas criticas, que de alguna forma, pueden ser solo inventos; pero tengan por segur que ante estos argumentos, los video jugadores saldremos a la defensa de nuestro pasatiempo.
Y aprovecho para agradecer al verdadero padre de los videojuegos, Ralph Baer, por brindarnos un modo de entretenimiento como este, y recalcar que es a el a quien débenos tener como la máxima figura en el mundo de los videojuegos solo por el hecho de que é los creo.
Kagome (Aome)
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Kagome (Aome)

Femenino
Cantidad de envíos : 2635

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:14 pm

Razz Hola pues que genial esta tu ensayo, lo bueno es que es de hace poquito tiempo, desde primer o segundo semestre (hace como 1 o 2 años casi) jejejejejeje pero que bien que lo guardaste esta muy interesante Cool

Very Happy
http://www.sakuramex.com/foros
Naruta-kun
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Naruta-kun

Femenino
Cantidad de envíos : 3456

Tomando el control Empty
MensajeTema: Un porblema   Tomando el control Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 6:58 pm

Los videojuegos trauman,
por eso mi mama ya no nos deja jugar

(se, que tristesa T.T ya no puedo tocar la consola sin que me peguen )
https://www.facebook.com/isabrella.tenshi
10jinchuuriki
Miembro frecuente
Miembro frecuente
10jinchuuriki

Femenino
Cantidad de envíos : 253

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 11:49 pm

heheh sayaman asi que ya no te dejan tocar las consolas huh?
bueno se podria decir que mi videojuego preferido es persona3 (creo que zaira sabe por q)
yoooo!!! despues le siguen las series como tales of symphonia y como terceros los de harvest moon.

Tomando el control Person10
persona 3: shin megami tensei
Tomando el control Tales_10[img]
tales of symphonia
Naruta-kun
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Naruta-kun

Femenino

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 10:49 pm

mira
mi novio
el de persona
XD
wendi me matara
writer
Miembro de Elite
Miembro de Elite
writer

Masculino
Cantidad de envíos : 1557
Localización : Donde alla una hoja en blanco y se quiera una buena historia.

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 3:41 pm

Los videojuegos mandan
Los videojuegos cobraran vida y dominaran el mundo xD
Naruta-kun
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Naruta-kun

Femenino

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 6:59 pm

ps yo no se mucho de videojuegos
solo he jugado final fantasy
todos
incluyendo los de nintendo
super
y todas esas cosas
que hora parecen porquerias
antes las amaba
XD
10jinchuuriki
Miembro frecuente
Miembro frecuente
10jinchuuriki

Femenino

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 9:43 pm

COMO QUE TU NOVIOOO- NO TE METAS CON MI ESPOSO O LA PAGARAS NARUTA KUNNNN
HEHE
I LOVE VIDEOGAMES HEHE
Naruta-kun
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Naruta-kun

Femenino

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 8:47 pm

nel
no puedes hacer nada
XD
bueno
tal ves si
pero me defendere
nel
es un juego
solo eso
nel
10jinchuuriki
Miembro frecuente
Miembro frecuente
10jinchuuriki

Femenino

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 4:52 pm

hiii
hace tiempo que no escribia eh?
ultimamente he jugado animal crossing pero no me ha dado nada interesante mas que decoracion de ineriores sigh tendre que buscar otra cosa con que enviciarme
Naruta-kun
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Naruta-kun

Femenino

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 5:42 pm

aun asi
el es mi novio
vive contigo
pero me ama a mi
correre
XD
Japonesita
Miembro experto
Miembro experto
Japonesita

Femenino
Cantidad de envíos : 416

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 9:52 pm

Buen ensayo.. y pues si los videojuegos es un arma de dos filos.. ya que si n o te sabesn controlar caes en una adiccion terrible xDD asi me paso hace unos cuantos años xD pero bueno ahora si me secontrolar pero fue mas obligado que nada jeje..

En conclusion los videojuegos son rlz de mas pero hay limites que no es bueno pasar ( aunque casi nunca les hacemos caso) xD

Spoiler:
Naruta-kun
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Naruta-kun

Femenino

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 9:58 pm

a mi no me gustan
me aburren
claro
con sus honrrosas excepciones
Japonesita
Miembro experto
Miembro experto
Japonesita

Femenino

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 10:09 pm

Bueno es cierto hay juegos que dan pena.... pero hay otros que realmente vale la pena jugar
writer
Miembro de Elite
Miembro de Elite
writer

Masculino

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 8:47 pm

los juegos son toda una experiencia fabulosa y estupenda que nos transporta a mundos alternos increibles y a historias enriquecidas de tramas envolventes en el que el jugador pasa el tiempo transcurrido en los adentros más profundos de las diversas emociones que transmite el videojuego... xD
Japonesita
Miembro experto
Miembro experto
Japonesita

Femenino

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 8:53 pm

Eso es muy cierto... son adictivos en otras palabras xDD
Naruta-kun
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Naruta-kun

Femenino

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 9:15 pm

se
por eso deje de lado
los juegos
con excepcion de
need for speed
en vista de que ya
no me dejan manejar
es mi unica alternativa
writer
Miembro de Elite
Miembro de Elite
writer

Masculino

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 9:16 pm

como que no te dejan jugar??!!!
Naruta-kun
Miembro de Elite
Miembro de Elite
Naruta-kun

Femenino

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 9:40 pm

a quien no dejan?
a mi
se
no me dejan
me obsecione con
recident evil
era genial
XD
KratosIxion
Miembro experto
Miembro experto
KratosIxion

Masculino
Cantidad de envíos : 340

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 1:15 pm

pff io me la vivo jugando, en su mayoria RPGs pork son los k mas me entretienen haha el ultimo k pase es el de Star Ocean The Last Hope esta muy bueno, me recordo un poco a la serie de tales of..., los cuales me gustan mucho en especial el de tales of symphonia el cual ya pase 15 veces xD solo para ver los finales alternos
http://www.myspace.com/I_X_I_O_N
writer
Miembro de Elite
Miembro de Elite
writer

Masculino

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 4:05 pm

Es que los viedojuegos son muy adictivos, lo vuelvo a repetir: Los videojuegos domirán al mundo WAJAJAJA!!!
KratosIxion
Miembro experto
Miembro experto
KratosIxion

Masculino
Cantidad de envíos : 340

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 5:50 pm

muy cierto....algun dia los videojuegos controlaran al mundo, y nosotros los humanos seremos sus fieles esclavos
oh salve el señor de los 8 bits!
http://www.myspace.com/I_X_I_O_N
Contenido patrocinado

Tomando el control Empty
MensajeTema: Re: Tomando el control   Tomando el control Icon_minitime

Tomando el control
Página 1 de 1.