|
| Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. | |
|
+310jinchuuriki Naruta-kun Alessandro 7 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Kagome (Aome) Miembro de Elite
Cantidad de envíos : 2635 Edad : 33 Localización : en la oscura y eterna soledad Fecha de inscripción : 21/10/2008
| Tema: Re: Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. Mar Ago 04, 2009 7:21 pm | |
| orele esta muy bueno y muy muy... | |
| | | SAKURA-CHAN Miembro
Cantidad de envíos : 75 Edad : 33 Localización : EN LA CIUDAD DE LAS BAJAS PASIONES Fecha de inscripción : 04/12/2008
| Tema: Re: Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. Mar Jun 01, 2010 10:25 am | |
| Buenohumanos, este es uno de mis favoritos de siempre.. enjoy it!!!
P.D. no se vale moqear...
Algo sobre la muerte del Mayor Sabines (VI)
Te enterramos ayer. Ayer te enterramos. Te echamos tierra ayer. Quedaste en la tierra ayer. Estás rodeado de tierra desde ayer. Arriba y abajo y a los lados por tus pies y por tu cabeza está la tierra desde ayer. Te metimos en la tierra, te tapamos con tierra ayer. Perteneces a la tierra desde ayer. Ayer te enterramos en la tierra, ayer.
De: Jaime Sabines Otro recuento de poemas (1950-1991) | |
Cantidad de envíos : 75 Edad : 33 Localización : EN LA CIUDAD DE LAS BAJAS PASIONES Fecha de inscripción : 04/12/2008
| Tema: Re: Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. Mar Jun 01, 2010 10:29 am | |
| LA PERSONA QE ME CONOSCA MEJOR SABRÁ A QUIENESCRIBI ESTO EN SU ANIVERSARIO... -PARA ESA PERSONA: NO DESEO QE RECUERDES LO QE TE DUELES, ESTO ES ALGO QE ESCRIBI YA HACE MUCHO, JUSTO TE LO OBSEQUIARÍA PARA ESE DIA... PERO PREFERÍ GUARDARLO...-
Porque cuando te marchaste no logré conocerte. No supe que había pasado y de pronto te habías marchado. Triste, solo, condenado. Recuerdas que iba a verte? Justo ese día, acaso te olvidaste?
Día nublado, sol ausente; triste brisa, inocente. coincidencia lejana, sabes? yo en cementerio de asistente, tú, chico inconciente, en el fondo de la tierra, para siempre.
Acá una lágrima muerta, con un mensaje de aterrizaje caí en la cuenta.
Una lágrima triste brotaba, lluvia corría por mis ojos un vacío en el aire flotaba, de momentos tristes, de locos.
Tan hueco, tan frustrante corriste tan solo y ausente… tanto me doliste
Desahogué mi llanto en compañía de una voz; entre tanto y tanto lloramos las dos
Y lloraba y lloraba; de llorar me vaciaba
La muerte no se presiente ni se evita pero si te miente y te incita. Tal vez no entienda el sentido pero causó vacío, faltó latido.
Me calaste. Me caló por ella. Te lloré. Te lloró más ella.
Con el lunes arpío vacío compartido, ni tú ni ella sólo vacío. Tan vacío ausencia y tristeza, eso le cella.
Le abracé y de nuevo lloramos, entre sollozos le acompañé entre silencios vagamos en pie callado, al fin callé.
Más que palabras, me dolía, entre las letras del mensaje, tras ansias de verte, te veía.
Siempre traté de curarla, pero no cedía. Traté de hacerle llorar, porque sé que dolía. Pero no cedió, ya no cedía.
Con un suspiro algún día podré tatuarme tu recuerdo: melancolía. No te olvides de ver, Naru mía, que el tiempo es sabio, que no sabía.
Le deseo una rosa, una fotografía. La primera en su tumba, la segunda, que en mi alma ardía.
“ALALO” Christine Dorfen | |
| Tema: Re: Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. Mar Jun 01, 2010 10:32 am | |
| Poema Apoyando Mi Frente Calurosa de Gustavo Adolfo Bécquer
en el frío cristal de la ventana, en el silencio de la oscura noche de su balcón mis ojos no apartaba. En medio de la sombra misteriosa su vidriera lucía iluminada, dejando que mi vista penetrase en el puro santuario de su estancia. Pálido como el mármol el semblante; la blonda cabellera destrenzada, acariciando sus sedosas ondas, sus hombros de alabastro y su garganta, mis ojos la veían, y mis ojos al verla tan hermosa, se turbaban. Mirábase al espejo; dulcemente sonreía a su bella imagen lánguida, y sus mudas lisonjas al espejo con un beso dulcísimo pagaba… Mas la luz se apagó; la visión pura desvanecióse como sombra vana, y dormido quedé, dándome celos el cristal que su boca acariciara. | |
| Tema: Re: Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. Mar Jun 01, 2010 10:33 am | |
| Poema Cruza Callada Y Son Sus Movimientos de Gustavo Adolfo Bécquer
silenciosa armonía: suenan sus pasos y al sonar recuerdan del himno alado la cadencia rítmica. Los ojos entreabre, aquellos ojos tan claros como el día, y la tierra y el cielo, cuanto abarcan, arden con nueva luz en sus pupilas. Ríe, y su carcajada tiene notas del agua fugitiva: llora, y es cada lágrima un poema de ternura infinita. Ella tiene la luz, tiene el perfume el color y la línea, la forma engendradora de deseos, la expresión, fuente eterna de poesía. ¿Que es estúpida? ¡Bah! Mientras callando guarde oscuro el enigma, siempre valdrá lo que yo creo que calla más que lo que cualquiera otra me diga. | |
| Tema: Re: Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. Mar Jun 01, 2010 10:33 am | |
| Poema Como Se Arranca El Hierro De Una Herida de Gustavo Adolfo Bécquer
su amor de las entrañas me arranqué, ¡aunque sentí al hacerlo que la vida me arrancaba con él! Del altar que le alcé en el alma mía la Voluntad su imagen arrojó, y la luz de la fe que en ella ardía ante el ara desierta se apagó. Aun para combatir mi firme empeño viene a mi mente su visión tenaz… ¡Cuándo podré dormir con ese sueño en que acaba el soñar! | |
| Tema: Re: Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. Mar Jun 01, 2010 10:34 am | |
| Poema Aire Que Besa, Corazón Que Llora de Gustavo Adolfo Bécquer
águila del dolor y la pasión, cruz resignada, alma que perdona… eso soy yo. Serpiente del amor, risa traidora, verdugo del ensueño y de la luz, perfumado puñal, beso enconado… eso eres tú. | |
| Tema: Re: Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. Mar Jun 01, 2010 10:36 am | |
| Boca de llanto, me llaman tus pupilas negras, me reclaman. Tus labios sin ti me besan. ¡Cómo has podido tener la misma mirada negra con esos ojos que ahora llevas!
Sonreíste. ¡Qué silencio, qué falta de fiesta! ¡Cómo me puse a buscarte en tu sonrisa, cabeza de tierra, labios de tristeza!
No lloras, no llorarías aunque quisieras; tienes el rostro apagado de las ciegas.
Puedes reír. Yo te dejo reír, aunque no puedas.
Jaime Sabines | |
| Tema: Re: Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. Mar Jun 01, 2010 10:38 am | |
| Entre mi amor y yo han de levantarse trescientas noches como trescientas paredes y el mar será una magia entre nosotros.
No habrá sino recuerdos. Oh tardes merecidas por la pena, noches esperanzadas de mirarte, campos de mi camino, firmamento que estoy viendo y perdiendo... Definitiva como un mármol entristecerá tu ausencia otras tardes.
Jorge Luis Borges | |
| Tema: Re: Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. Mar Jun 01, 2010 10:40 am | |
| Las cosas que mueren jamás resucitan, las cosas que mueren no tornan jamás. ¡Se quiebran los vasos y el vidrio que queda es polvo por siempre y por siempre será!
Cuando los capullos caen de la rama dos veces seguidas no florecerán... ¡Las flores tronchadas por el viento impío se agotan por siempre, por siempre jamás!
¡Los días que fueron, los días perdidos, los días inertes ya no volverán! ¡Qué tristes las horas que se desgranaron bajo el aletazo de la soledad!
¡Qué tristes las sombras, las sombras nefastas, las sombras creadas por nuestra maldad! ¡Oh, las cosas idas, las cosas marchitas, las cosas celestes que así se nos van!
¡Corazón... silencia!... ¡Cúbrete de llagas!... ?de llagas infectas? ¡cúbrete de mal!... ¡Que todo el que llegue se muera al tocarte, corazón maldito que inquietas mi afán!
¡Adiós para siempre mis dulzuras todas! ¡Adiós mi alegría llena de bondad! ¡Oh, las cosas muertas, las cosas marchitas, las cosas celestes que no vuelven más! ...
Alfonsina Storni | |
| | | Sachiko Novato
Cantidad de envíos : 14 Edad : 33 Localización : La ciudad más violenta Fecha de inscripción : 01/06/2010
| Tema: Re: Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. Miér Jun 02, 2010 3:50 am | |
| | |
| | | Kagome (Aome) Miembro de Elite
Cantidad de envíos : 2635 Edad : 33 Localización : en la oscura y eterna soledad Fecha de inscripción : 21/10/2008
| Tema: Re: Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. Jue Jul 29, 2010 10:12 pm | |
| Cuando la tarde caiga
Cuando la tarde caiga y tu corazón se dé cuenta de la soledad que le rodea, por tu rostro correrán gotas de cristal llenos de tristeza y tus hermosos destellos de sol se opacarán por no haber dado todo con el alma el más bonito de los sentimientos Cuando la tarde caiga, te sentirás solo en medio de la tormenta y serás un corderito lleno de lamentaciones Cuando la tarde caiga recordarás los hermosos amaneceres, aquellos días de amor resplandeciente ignorados por tu corazón pero observados con tu conciencia y querrás regresar para regresar un poco de calor a los instantes nubosos y no dejar de paso sonrisas, y demostrarles cuánto los amabas pero el sol ha caído ya. Cuando la tarde caiga no verás jamás un mañana.
Nancy Gutiérrez Acosta
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. | |
| |
| | | | Proyecto 2: Antologia SOMAVI de poemas. | |
|